Recursos Área de Empresa y Comunicación

3. Libros
  4. Trabajos Fin de Estudios

1. Bases de datos

• BizNar.com*: buscador especializado en el sector de administración de empresa, negocios, economía, etc. Ofrece resultados de miles de web, periódicos, bases de datos, revistas tanto a nivel nacional como internacional. Idioma principal: español.

• Banco Mundial*: acceso a más de 2.000 indicadores sobre financiación, salud, economía, etc. Idioma principal: varios.

• Canadian Newsstream: acceso al texto completo de más de 190 periódicos canadienses de las principales editoriales de Canadá

• Dialnet: repositorio de más de 9.000 revistas científicas españolas y latinoamericanas. Idioma principal: español.

• EnviroNar.com*: buscador de información científica especializado en el ámbito del medio ambiente, recursos naturales, información medioambiental, etc. busca en miles de fuentes de información: periódicos, revistas, bases de datos, etc. tanto en el ámbito nacional como internacional. Idioma principal: inglés.

• Global Breaking Newswires : base de datos que ofrece noticias destacadas de máxima actualidad de todo el mundo. Idioma principal: inglés.

• Hemeroteca Biblioteca Virtual Andalucía*: colección de la prensa publicada en Andalucía desde 1958 hasta el 2015. Idioma principal: español.

• Hemeroteca Biblioteca Virtual Castilla-La Mancha*: colección de prensa digitalizada publicada en Castilla-La Mancha, desde 1834 hasta 2018. Idioma principal: español.

• Hemeroteca Biblioteca Virtual Prensa Histórica*: colecciones digitalizadas de prensa editada en España, de interés para investigadores y público en general. La temática es variada y abarcan un amplio período histórico que se remonta a finales del siglo XVIII. Idioma principal: español.

• Hemeroteca Biblioteca Virtual Principado de Asturias*: colección de prensa publicada en el Principado de Asturias, abarcando algunas publicaciones desde 1843 hasta 2016. Idioma principal: español.

• Hemeroteca Digital*: acceso público a la colección digital de las revistas y prensa histórica española que alberga la Biblioteca Nacional de España.

• Hemeroteca Periódico ABC*: la hemeroteca del periódico ABC para consultar tanto en línea como para descargar en pdf. Idioma principal: español.

• Hemeroteca Periódico El País*: acceso al buscador de la hemeroteca, El País, el cual ofrece acceso a lectura en línea de los documentos. Idioma principal: español.

• Ideas Repec*: es la mayor base de datos de acceso abierto sobre Economía. Contiene más de 2.000.000 de documentos a texto completo. Idioma principal: inglés.

• Latindex: repositorio de revistas científicas de España, Portugal, América Latina y el Caribe. Contiene más de 24.000 revistas en acceso abierto. Idioma principal: español.

• Prensa: MyNews: noticias publicadas en prensa española y latinoamérica desde 1996 en un fondo de miles de periódicos (prensa nacional, económica, regional, deportiva y gratuita). Idioma principal: español.

• Prensa: Proquest News: proporciona información de los principales periódicos del mundo, incluidos The Times (Londres), The Bangkok Post, El Norte, Financial Times, etc. Idioma principal: inglés.

• ProQuest One Business: base de datos que contiene información especializada para el ámbito empresarial a nivel mundial: Informes de Empresas, libros, revistas, vídeos, etc. Idioma principal: varios.

• US Newsstream: ofrece noticias más reciente de los EE. UU., así como los archivos que se remontan a la década de 1980 y muestran periódicos, noticias, blogs y sitios de noticias en formato de texto completo. Idioma principal: inglés.

• Redalyc: repositorio de más de 1.000 revistas científicas de España, Portugal, América Latina y el Caribe. Idioma principal: español.

• REDIB*: plataforma de 1.600 revistas sobre contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano. Incluye las revistas del CSIC. Idioma principal: español.

2. Revistas

3. Libros

• Elibro Cátedra (ebooks): base de datos con más de 90.000 libros electrónicos de todas las áreas. Idioma principal: español.

• Ebook Central (ebooks): colección de libros electrónicos, más de 180.000 ebooks de editoriales prestigiosas internacionalmente. Idioma principal: inglés.

• Catalogo Biblioteca eBooks: Colección de más de 6.000 libros electrónicos editados por las editoriales universitarias españolas, incluidos los manuales editados por UNIR

• Manuales Pearson: acceso a más de 700 manuales Pearson escritos en español, entre estos libros se incluye el acceso a 7 manuales McGraw-Hill. El acceso a los manuales es mediante la modalidad de lectura en línea.

4. Trabajos fin de Estudios